Mexicanos en Pretemporada de Grandes Ligas dicen presente

lunes, 8 de marzo de 2010

08/Mar/2010.
ESTADOS UNIDOS.-
El domingo fue Sergio Mitre quien dejó en claro que quiere quedarse con la plaza de abridor que está disponible en los Yankees, ayer fue Alfredo Aceves quien levantó la mano y también mostró que tiene el nivel para cumplir con ese rol.

Aceves tuvo otra buena actuación con miras a conseguir el quinto puesto en la rotación inicial de los Yankees de Nueva York, luego de que lanzó cuatro entradas perfectas en la victoria 6-0 de un equipo de los Yanquis contra un conjunto de los Piratas de Pittsburgh. Aceves, que trabajó un inning más de los programados, ponchó a tres rivales.

En dos salidas en esta pretemporada, el derecho ha retirado a los 18 bateadores que ha enfrentado, por lo que lleva seis capítulos sin permitir hit ni carrera, con cuatro chocolates en total.

Junto con Mitre y Chad Gaudin, Aceves acudió a los entrenamientos de primavera con la intención de llegar a la rotación. Los candidatos principales desde el inicio del Spring Training son Joba Chamberlain y Phil Hughes, pero el manager no ha descartado a los otros tres que pelean por el puesto. Incluso si no alcanzara el puesto de abridor, Aceves podría ser un relevista de resistencia y un abridor sustituto.
“Me gustaría ser abridor”, señaló Aceves al terminar su actuación de ayer. “Pero eso no depende de mí”.

Su desempeño también es alabado por sus compañeros. “Es una máquina de tirar strikes”, dijo el antesalista Alex Rodríguez de los Yanquis. “Es una gran arma”.

Hasta el momento, los dos lanzadores tricolores de los Yankees se han mantenido intratables en sus primeras dos apariciones en la lomita, ya que en conjunto acumulan 11 entradas en las que sólo les han dado dos inatrapables, con ocho chocolates.

Jorge Cantú jonronea

El lunes fue un día con buenas actuaciones de los mexicanos en los juegos del Spring Training, ya que a la par de la labor de Alfredo Aceves con los Yankees, Jorge Cantú, Freddy Sandoval y Jorge de la Rosa tuvieron desempeños destacados.

Cantú logró su primer jonrón de la pretemporada al volarse la barda en la primera tanda del duelo donde los Marlines de Florida vencieron 11-1 a Washington. El tricolor se voló la barda en la primera tanda con dos compañeros a bordo.

Por su parte, el infielder Sandoval, quien busca quedarse con un lugar con Anaheim, se fue de 2-1 con una anotada y una producida.

En cuanto al pitcheo, el zurdo de los Rockies de Colorado, Jorge de la Rosa, trabajó tres sólidas entradas, admitiendo sólo un hit, con dos ponches, en un choque donde su novena venció 5-4 a los Padres de San Diego.

0 comments

Publicar un comentario

Grupos Mundial Sudafrica 2010

Grupo A Sudafrica,Mexico,Uruguay,Francia
Grupo B Argentina,Nigeria,Corea Sur,Grecia

Grupo C Inglaterra,Estados Unidos,Argelia,Eslovenia
Grupo D Alemania,Australia,Serbia,Ghana
Grupo E Holanda,Dinamarca,Japon,Camerun
Grupo F Italia,Paraguay,Nueva Zelanda,Eslovaquia

Grupo G Brasil,Corea Norte,Costa Marfil,Portugal
Grupo H España,Suiza,Honduras,Chile